Fotografía: Especial

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
04/11/2019 , 10:50 am

Hijo de la presidenta auxiliar de Santiago Acatlán podría estar relacionado con un homicidio

PUEBLA, Puebla.- Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General por el homicidio del empresario de mármol, Marcelino Victoria López, ocurrido el martes por la tarde en Santiago Acatlán, municipio de Tepeaca, podrían alcanzar a uno de los hijos de la presidenta auxiliar de dicha localidad, María Ignacia García Miranda.

Fuentes de la dependencia confirmaron a Código Rojo, que de las declaraciones que han recabado agentes ministeriales, se mencionó por parte de testigos el nombre de Adrián Rojas García, hijo de la alcaldesa.

Su paradero hasta el momento se desconoce, no obstante, trascendió que en los próximos días podría ser requerido por el Ministerio Público para responder a los señalamientos directos en su contra.

Uno de los declarantes, que es familiar de Marcelino Victoria y de su hija, quien resultó gravemente herida tras el ataque que dos sujetos perpetraron el martes por la tarde en un inmueble de la calle Camino Real, afirmó que uno de ellos–de los atacantes- era Adrián Rojas.

Yuviana Victoria Sánchez, de 24 años de edad, hija del hoy finado, fue trasladada por paramédicos de SUMA al Hospital Betania en Puebla capital, donde se le reporta grave, debido a las heridas de bala que sufrió.

Investigaciones de la FGE vinculan además a dicha persona, con una banda dedicada al robo de gas LP en la región de Tepeaca.

La semana pasada, otro dueño de una marmolería fue víctima de un asalto en su domicilio; los responsables se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Ante la inseguridad y violencia que se ha registrado en los últimos días en Tepeaca, dueños de marmolerías en la región, se reunieron con María Ignacia García para pedirle que tome cartas en el asunto.

Se sabe que la reunión se salió de control y que terminó en la presidencia municipal de Tepeaca, con el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que la alcaldesa no hizo ningún compromiso con ellos.

Cabe mencionar que el martes, horas antes de que se registrara el asesinato de Marcelino Victoria, en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, otro comerciante fue asesinado a balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *