Fotografía: internet (imagen ilustrativa)

Gissela Tellez / Tribuna Noticias
04/11/2019 , 1:37 pm

Mujeres y niñas, principales víctimas de la trata de personas en México

REDACCIÓN.- En México el 85 por ciento de las víctimas de trata de personas son mujeres mayores de 18 años, nueve por ciento hombres y el número de niñas va en aumento, informó Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Durante la inauguración del segundo foro para el acercamiento a la prevención y análisis situacional de la trata de personas en la BUAP, puntualizó que se ven involucrados 24 mil agraviados, según el reporte Global de la Oficina de las Nacionales Unidas contra la droga y el delito 2018.

 

Nuestro país lamentablemente es un país de origen, tránsito y destino de tratas de personas que tiene sus raíces en lo lucrativo que resulta, en la corrupción de las autoridades en la impunidad, pero sobre todo en el profundo desconocimiento del modus operandi de los tratantes y de la manera de prevenir y atender a las víctimas”.

 

Por ello, Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos Nacional, celebró que las autoridades hayan aplicado la Alerta de Género en Puebla, debido a que es un gran paso para el desarrollo de la protección de los derechos y la integridad de las mujeres.

 

Celebramos por supuesto y aprovechamos la oportunidad para reconocer la decisión fundamental para activar la alerta de género en algunos municipios de esta entidad federativa, la trata de personas también es un tipo de violencia contra las mujeres”.

Subrayó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena la violencia contra las mujeres, por lo que esperan que el alcance de la alerta sea suficiente y si no, trabajar para ampliarla.

Al final, Carzo Sosa señaló que llevan a cabo campañas de concientización, entre otras, “Libertad sin engaños, ni promesas falsas” para prevenir cualquier hecho que atente contra las féminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *