prisión Fotografía: twitter @A3Noticias

AFP
04/12/2019 , 10:39 am

Un suizo condenado a 10 años de cárcel en Marruecos por “terrorismo”

RABAT, Marruecos.- La justicia marroquí condenó a un ciudadano suizo a 10 años de cárcel por “constitución de banda terrorista”, informaron el viernes fuentes de su defensa.

Nicolas P., de 33 años, fue detenido el 10 de enero en Temara, cerca de la capital Rabat, como parte de una oleada de arrestos relacionados con el asesinato de dos jóvenes escandinavas a mediados de diciembre en la zona montañosa del Atlas, según fuentes coincidentes.

Técnico en publicidad informática, este suizo fue declarado culpable el jueves por el tribunal de Salé, cerca de Rabat, aunque su abogado, Jalil Idrissi, aseguró que esa condena no tiene nada que ver con el doble asesinato de las excursionistas, que fueron decapitadas, un suceso que conmocionó al país.

Nicolas P. fue detenido tras haber recibido un mail de otro ciudadano, de doble nacionalidad española y suiza, que a su vez tenía contactos con los cuatro principales sospechosos del doble asesinato.

Esos sospechosos pertenecían a una célula inspirada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El suizo condenado a 10 años de cárcel también mantuvo, según el abogado, conversaciones explícitas con otros compatriotas sospechosos en su país de origen de vínculos con Siria.

El abogado pidió que no fuera difundida la identidad de su cliente.

Las autoridades marroquíes no han confirmado hasta la fecha la detención de Nicolas P., y se limitaron a indicar a la AFP que solamente había un suizo directamente implicado en el doble asesinato.

Según el abogado, su cliente fue condenado tras firmar una declaración policial que estaba redactada en árabe, y que no pudo leer.

“Ante el juez de instrucción [Nicolas P.] explicó que había entrado en contacto con suizos relacionados con casos de terrorismo a demanda de los servicios secretos suizos y que fue remunerado por ello”, explicó el abogado.

Por su parte la instrucción del doble asesinato sigue su curso, según el abogado del ciudadano hispanosuizo, según su abogado, Saad Sahli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *