Foto: Jan Campos / Tribuna Deportes

Jan Campos
04/16/2019 , 4:27 pm

Lobos BUAP mantiene la ilusión de llegar a la liguilla

Al término de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, únicamente dos equipos han asegurado su pase a la liguilla, León como líder general, rompiendo récord de 11 partidos ganados con 35 puntos, y Tigres que se encuentra en la posición número 2 de la tabla general con 32 unidades.

Aún faltan 6 lugares por asegurar, y los planteles de Monterrey, Necaxa, Pachuca, América, Cruz Azul y Tijuana, al momento se encuentran en zona de calificación, pero nada es seguro, porque hay escuadras que siguen dentro de la lucha, entre ellos están los equipos poblanos.

En el caso concreto de Lobos BUAP, quienes mantienen la vela de la esperanza encendida, necesitan ganar los tres partidos restantes, pero a su vez necesitan que equipos que se encuentran sobre ellos en la tabla general dejen de sumar.

Los próximos encuentros de la jauría serán complicados y definitivos, ya que sus últimos 3 rivales también buscan un boleto a la fiesta grande.

En la jornada 15, se enfrentan contra los Xolos de Tijuana, venciendo a los norteños no solo obtendrían los 3 primeros puntos de los 9 necesarios, si no que a su vez ayudarían a su vecino, el Club Puebla.

Cruz Azul tendría que perder su próximo encuentro ante Pumas, y para la Jornada 16 Lobos tendría que vencer a los cementeros, y con respecto a Toluca, último rival de los de la BUAP, los Diablos deben empatar o perder ante América y Pumas, y para la última jornada perder ante la jauría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *