Fotografía Especial

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
04/16/2019 , 1:48 pm

Pobladores exigen sofocar el incendio en el cerro El Pinal con bloqueo carretero

PUEBLA, Puebla.- Pobladores de la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, perteneciente al municipio de Acajete, mantienen un bloqueo en la carretera federal Amozoc-Grajales, para exigir a las autoridades apoyo para sofocar el incendio forestal que ocurre en el cerro de El Pinal desde hace unos días.

Los vecinos optaron por cerrar el paso en la vialidad desde esta mañana, y así pedir la intervención de más brigadas y de los helicópteros del Gobierno del Estado, para poder apagar las llamas en el cerro.

La semana pasada el fuego consumió hectáreas de árboles y diversa flora, del lado de la comunidad de el Rincón Citlaltépetl, perteneciente a Nopalucan, pero éste ya fue sofocado.

Esta situación se recrudeció del lado del municipio de Acajete donde se estima se han consumido más de 30 hectáreas a causa del fuego.

El edil auxiliar de El Rincón, Raúl Hernández, confirmó para Tribuna Noticias que se prevé que en las próximas horas estén aterrizando en la zona conocida como El Jagüey, dos helicópteros que ayudarán a combatir el fuego, pues en Tepetzala no hay las condiciones de terreno.

En la zona permanecen elementos de la Policía Federal quienes mantienen diálogo con los inconformes, sin embargo, el bloqueo mantiene varados a autobuses, camiones de carga y vehículos particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *