Paris Saint-Germain. FRANCOIS LO PRESTI / AFP

AFP
04/16/2019 , 11:24 am

PSG quiere asegurar en Nantes su esperado título de la Ligue 1

A pesar del drama de Notre Dame de París, de las innumerables lesiones físicas o de las tensiones internas que subyacen en el seno del club, el PSG tiene una misión imperativa que cumplir: conquistar al fin su título de campeón, el miércoles en Nantes después de dos intentos fallidos.

Para un club que luce con orgullo la Torre Eiffel en su escudo, el incendio de la catedral, el otro lugar icónico de la capital, fue vivido como una tragedia.

“Imágenes terribles de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más hermosos de nuestra ciudad, en llamas. Ánimo a todas las personas movilizadas para apagar el incendio”, escribió el lunes el PSG en su cuenta de Twitter poco después de conocerse el drama.

Su estrella Neymar también difundió en las redes sociales un dibujo representando a Quasimodo, personaje emblemático de la novela de Victor Hugo.

En un comunicado, el club parisino anunció el martes su voluntad de “coordinar una movilización que concernirá a todas las fuerzas vivas del club” con el objetivo de “impulsar o participar” en “colectas de donativos para la reconstrucción del edificio”.

– Plantel diezmado –

El PSG sufrió la derrota más amplia en liga en la era catarí, ante el Lille el domingo (5-1).

El conjunto parisino deberá rehacerse el miércoles (17h00 GMT) el miércoles en Nantes, en el partido retrasado de la 28ª fecha, para sellar su título en la Ligue 1.

Si el empate bastaba en el estadio Pierre Mauroy el domingo, los pupilos de Thomas Tuchel deben sumar los tres puntos en La Beaujoire. Cualquier otro resultado aplazaría unos días más la consecución del título, ante el Mónaco en el Parque de los Príncipes, el domingo (19h00 GMT).

¿Pero con qué once saltará el PSG al estadio del Nantes? “Jugaremos sin ‘Marqui’ (Marquinhos), Neymar, (Edinson) Cavani, (Marco) Verratti, (Juan) Bernat, Thiago Silva, (Thomas) Meunier y creo que (Ángel) Di María”, lamentó Tuchel este martes en conferencia de prensa.

“No es nuestra alineación para los cuartos de final de la Champions, son nuestros lesionados”, ironizó el técnico alemán.

En caso de ganar en Nantes será el octavo título liguero en la historia del conjunto parisino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *