Puebla, fundación, aniversario, historia Fotografía: Especial (captura de Pantalla Youtube)

AFP
04/16/2019 , 10:24 am

Se cumplen 488 años de la fundación de Puebla de los Ángeles 

PUEBLA, México.- Este martes la capital poblana se encuentra conmemorando un aniversario más de su fundación, hecho que tuvo lugar hace 488 años.

De acuerdo con la Enciclopedia de los municipios y delegaciones de México del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la ciudad de Puebla fue fundada el 16 de abril de 1531 en el valle que era conocido como Cuetlaxcoapan, que en náhuatl significa “Lugar donde cambian de piel las víboras”.

Uno de sus fundadores más destacados fue fray Toribio Paredes, un misionero franciscano que adoptaría el nombre de “Motolinía” cuyo significado en náhuatl es “pobre o humillado”.

Posteriormente, el 29 de septiembre de 1531, Don Hernando de Elgueta, Justicia Mayor, Corregidor y Presidente del Ayuntamiento, formalizó la fundación de la ciudad a la que le fue otorgada el nombre de “Ciudad de los Ángeles” en 1532 por Doña Isabel de Pertigal, Reina Gobernadora de España.

Como parte de los festejos de este aniversario, el ayuntamiento de Puebla ha preparado diversas actividades culturales, entre las que destacan conferencias, mesas de diálogo, conciertos, desfile y recorridos.

Para conocer los horarios de estos eventos, puedes consultar aquí:

http://pueblacapital.gob.mx/images/2019/Programa_general_de_actividades.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *