Manuel Neuer. Christof STACHE / AFP

AFP
04/17/2019 , 9:45 am

Neuer confía en volver a jugar antes del final de temporada

El arquero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, que sufrió un desgarro muscular en un gemelo, espera poder volver a jugar antes del final de la Bundesliga, aunque cree que no antes de la penúltima jornada, según afirmó este miércoles.

Es difícil decir cuándo podré reaparecer”, declaró el capitán del club bávaro, que tuvo que ser sustituido el domingo durante la victoria 4-1 en el campo del Fortuna Dusseldorf.

Creo que reaparecer contra el Leipzig (el 11 de mayo, en la 33ª jornada de la liga alemana) es un objetivo realista”, afirmó.

Si se cumple ese plan, el campeón mundial de 2014 se perdería tres jornadas ligueras y la semifinal de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen, que se juega la próxima semana.

Inicialmente se anunció una baja estimada de dos semanas, que sería por lo tanto algo más larga, según las palabras de Neuer.

Durante su baja le sustituye Sven Ulreich, segundo arquero del equipo.

En la Bundesliga, el Bayern es líder con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, a cinco jornadas para el final.

El equipo bávaro recibe el sábado al Werder Bremen, al que ha vencido en sus 18 últimos enfrentamientos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Tres días más tarde, Bayern y Bremen se verán de nuevo en las semifinales de la Copa de Alemania.

El Bayern ofrecerá un puesto de embajador a Claudio Pizarro

El Bayern de Múnich ofrecerá al veterano goleador Claudio Pizarro un puesto de embajador del club cuando el peruano termine su carrera como jugador, anunció el miércoles el presidente del equipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Pizarro es actualmente jugador del Werder Bremen, con el que ha jugado 296 partidos, pero vistió la camiseta del Bayern en 327 ocasiones.

Es una figura muy querida tanto en el Bayern como el Werder. En ese equipo planearía dar por acaba su carrera al final de este curso o al término del siguiente.

Pizarro es el segundo máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, con 195 tantos en 468 partidos en la liga alemana, únicamente superado por el polaco Robert Lewandowski, que lleva 201 dianas.

En una entrevista con la web “Mein Werder” de Bremen, Rummenigge habló de los planes de futuro del Bayern con Pizarro.

Hemos acordado con Claudio que puede volver y asumir un rol de embajador del club cuando deje de jugar”, explicó Rummenigge.

Hasta donde sé, todavía tiene una casa en Múnich y su familia siempre se sintió como en casa allí”, dijo.

Varios exjugadores ilustres del Bayern, como Bixente Lizarazu o Giovane Elber entre otros, son activamente embajadores del equipo muniqués, representándole en eventos en distintos puntos del mundo.

El Werder de Pizarro, sin embargo, tiene en mente amargar al Bayern en los próximos días.

Se miden las caras primero este sábado en la liga alemana, donde el Bayern es líder con apenas un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo.

Apenas cuatro días después se enfrentarán de nuevo, esa vez en semifinales de la Copa de Alemania.

Sería una sensación increíble para mí ganar esos partidos, aunque lo sentiría un poco por el Bayern”, declaró Pizarro esta semana.

El Bayern abre en Etiopía su primera escuela de fútbol en África

El Bayern de Múnich abrió este miércoles una escuela de fútbol en Adis Abeba, la capital de Etiopía, lo que constituye su primer centro de este tipo en África, anunció el club en un comunicado.

Sigue así el ejemplo de sus proyectos en otros cinco países (Estados Unidos, China, Tailandia, Singapur y Japón), firmando con la Federación Etíope de Fútbol (EFF) un contrato que contempla el intercambio de entrenadores de juveniles y de formadores.

Se trata de nuestra primera escuela de fútbol en África”, declaró Jörg Wacker, responsable de la estrategia internacional en el Consejo de Administración del Bayern.

Esto nos da la posibilidad de acercarnos a nuestros hinchas en África y aportar una contribución importante al desarrollo del fútbol en Etiopía”, señaló.

Wacker acompañaba el miércoles en Etiopía al presidente de la región de Baviera, Markus Söder, que viajó al país africano para abrir una oficina de representación de su Land.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *