Literatura, México, Colombia, Nobel Fotografía: Especial (captura de Pantalla Youtube)

Tribuna Noticias
04/17/2019 , 10:43 am

Se cumplen 5 años del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez

PUEBLA, México.- Este miércoles se cumplen cinco años del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de literatura en 1982 y autor de múltiples libros entre los que destacan “Memoria de mis putas tristes” o “El amor en los tiempos del cólera”.

Fue un 17 de abril del año 2014 cuando la noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo de la literatura pues dejaba tras de sí una extensa carrera como escritor, editor, periodista y guionista.

Autor de obras como “Doce cuentos peregrinos”, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada” y “Del amor y otros demonios”, García Márquez fue considerado uno de los autores de la lengua española más importantes del siglo XX.

México, país al que llegó a finales de la década de los cincuenta, fue parte fundamental de su vida y obra, pues el escritor reconoció que sin la inspiración que le brindaron los recuerdos de este país nunca podría haber escrito su novela más importante: “Cien años de soledad”.

El también conocido como “Gabo” fue pieza fundamental del llamado “boom latinoamericano”, fenómeno literario que ocurrió entre las décadas de 1960 y 1970 cuando las obras de grandes autores como Carlos Fuentes o Julio Cortázar trascendieron fronteras y tuvieron un gran impacto en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *