TEPJF exonera a Nancy de la Sierra por evento, pero la sanciona por espectacular

Pilar Bravo
04/17/2019 , 4:21 pm

TEPJF exonera a Nancy de la Sierra por evento, pero la sanciona por espectacular

Puebla, México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Nancy de la Sierra Arámburo, por la acusación de acto anticipado de campaña,

El señalamiento derivó de su presencia en un evento organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en marzo pasado, mientras era precandidata de Morena a la gubernatura de Puebla.

En ese sentido, la autoridad electoral determinó que su participación en dicho acto no constituyó actos anticipados de campaña, pues no tuvo carácter proselitista, además que no se solicitó el voto en favor de ella o de algún partido político.

Sobre el análisis del presunto uso indebido de recursos públicos, la Sala Especializada del TEPJF razonó que no podía actualizarse la infracción, porque Nancy de la Sierra Arámburo acudió al evento como invitada, sin que se haya hecho referencia a su calidad de precandidata.

Por lo anterior, se consideró no habría sanción en materia electoral para ella; también fueron exonerados el presidente municipal, la presidenta del DIF y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, quienes en su momento también fueron señalados.

La sancionan por espectacular

Por otra parte, la Sala Especializada del TEPJF ordenó para la Senadora una amonestación pública, por la colocación de un espectacular en mobiliario urbano mientras fue precandidata de Morena al gobierno estatal.

Exoneran a Armenta e imponen multa a Morena

Asimismo, Alejandro Armenta Mier quedó exonerado de la acusación de uso de recursos públicos durante el periodo de precampaña.

Finalmente, a Morena se le impuso una multa de 500 UMAS por la omisión en un spot de su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, por no señalar que es candidato a la gubernatura por coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *