Foto: Mexsport

Ernesto Romero
04/18/2019 , 5:35 pm

Club Puebla busca acercarse a puestos de clasificación ante Chivas

En uno de sus últimos llamados para calificar a la liguilla, el Club Puebla buscará acercarse a puestos de clasificación, cuando visite a las Chivas de Guadalajara, en lo que será la presentación del estratega Tomás Boy, frente a su afición.

El cotejo se llevará a cabo este sábado en el estadio Akron, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán acabar con la racha de dos derrotas en fila.

El cuadro poblano viene de perder 3-0 ante León, a causa de las anotaciones de Ángel Mena Jean Meneses y Joel Campbell. Por su parte, los dirigidos por Tomás Boy arriban tras caer por la mínima diferencia en Morelia.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la novena posición de la tabla general con 20 unidades, producto de cinco triunfos, mismo número de empates y cuatro derrotas. En gira tienen tres triunfos: 1-0 Veracruz, 2-1 Atlas y 4-0 Lobos BUAP, así como un empate sin goles en Monterrey y par de derrotas de 2-0 en Toluca y 1-0 ante América

Los tapatíos son decimoterceros con 15 puntos, producto de cuatro éxitos, tres igualdades y siete reveses. En casa superaron 2-0 a Tijuana, 1-0 Toluca y 3-0 Atlas; empataron 0-0 ante Veracruz; y perdieron sus últimos tres duelos: 0-2 Monterrey y América, y 1-0 Lobos BUAP.

El reto para los poblanos será detener a la antepenúltima ofensiva de la competencia, Chivas que ha horadado 12 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el duodécimo lugar, en ese rubro, con 14 goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son cuartos con 15 anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido la misma cantidad.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018, donde empataron 2-2, en el estadio Cuauhtémoc. Por los visitantes convirtieron Alan Pulido y Jair Pereira. Sin embargo, Luis Robles y Daniel Arreola, en el segundo tiempo, pusieron cifras definitivas.

Mientras que en tierras tapatías fue en el torneo Apertura 2017, donde Puebla ganó por la mínima con la diana de Alonso Zamora.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 20 ocasiones en tierras jaliscienses, donde los dirigidos por José Luis Sánchez Solá han salido victoriosos en tres ocasiones, han rescatado ocho empates a cambio de nueve descalabros.

Guadalajara ha ganado siete de los 16 más recientes duelos disputados en casa ante los poblanos, con seis empates y tres derrotas.

Guadalajara únicamente derrotó a Puebla en dos de las últimas 10 veces que lo recibió, a cambio de cinco empates y tres descalabros. Puebla suma 11 victorias en las 63 visitas que le ha hecho al Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *