Adrián Ortuño Sosa
04/18/2019 , 8:28 pm

La queman viva por denunciar acoso sexual

PUEBLA, México.- En el país asiático de Bangladesh, una joven de 19 años fue quemada tras denunciar que el director de su escuela la acosaba sexualmente., a pesar de que logró sobrevivir al suplicio, después de algunos días murió a consecuencia de las quemaduras.

Hace dos semanas, una estudiante llamada Nusrat Jahan Rafi denunció al director de su centro educativo, porque intentó abusar de ella. De acuerdo con el testimonio de la joven, el director la llamó a su oficina, donde la tocó en repetidas ocasiones y de una forma lasciva, por fortuna  la estudiante logró huir del lugar.

Después del incidente en la oficina, Nusrat acudió a la comisaria local de la policía para presentar una denuncia en contra del agresor. En las instalaciones policiacas el personal que atendió a la joven intentó desechar el caso por tratarse de una situación “menor”. Pese a la negligencia, la policía arrestó al director de la escuela, sin embargo, esto sería el comienzo de una ola de agresiones contra la denunciante.

Tras lo ocurrido, un grupo de personas se manifestó en favor de la liberación del director, al parecer, la manifestación fue orquestada por estudiantes masculinos del instituto. A partir de este este momento, manifestantes y amigos del agresor comenzaron a culpar e intimidar a Nusrat.

Debido a esta situación de vulnerabilidad, la familia de la joven buscó la forma de protegerla de los agresores, sin embargo,  el pasado 6 de abril, Nusrat tuvo que asistir a la escuela por motivo de sus exámenes finales.

Cuando se encontraba en el centro educativo, la joven fue llevada al tejado de la escuela, donde cinco personas la amenazaron para que retirara la denuncia, no obstante, la valiente estudiante se negó a cumplir con la exigencia, por lo que los agresores la rociaron con queroseno para posteriormente prenderle fuego.

Aunque los agresores intentaron que la escena del crimen pareciera un suicidio, Nusrat pudo sobrevivir y logró grabar una declaración con el teléfono celular de su hermano, en el video se puede apreciar lo siguiente:

“El profesor me tocó, combatiré este este crimen hasta mi último aliento”, dijo.

Debido a las quemaduras presentes el 80% de su cuerpo, la valiente joven murió el pasado 10 de abril. Su muerte ha causado una ola de manifestaciones en favor de los derechos humanos de las mujeres de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *