Foto: Jan Campos / Tribuna Deportes

Jan Campos
04/18/2019 , 3:34 pm

Lobos BUAP visita a Tijuana en su último llamado para liguilla

Para continuar con la esperanza de ingresar a su primera liguilla, Lobos BUAP está obligado al triunfo cuando visite a Xolos de Tijuana, que tratará de aferrarse a la octava plaza.

Este viernes 19 de abril, el cuadro fronterizo recibe a los universitarios en el estadio Caliente por motivo de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El encuentro se dará en punto de las 21:06 horas tiempo del centro de México.

Actualmente los norteños se posicionan en el octavo lugar, dentro de zona de calificación, con 22 unidades, pero su pase no está asegurado ya que detrás vienen muchos equipos que anhelan quitarle dicho sitio.

Los de Tijuana llegan de perder 1-0 contra Pumas en la jornada anterior, a causa de la anotación de Carlos González. Mientras que en casa vencieron 3-2 al América, gracias a las dianas de Miler Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan.

Por otra parte, los lobunos siguen en la lucha y se ven obligados a ganar sus últimos tres encuentros si es que pretenden calificar. Actualmente se encuentran en la undécima posición con 17 puntos y llegan tras perder en la jornada anterior contra Tigres 3-0, en el estadio Universitario BUAP.

Históricamente, el balance es favorable para los que fungirán como locales, ya que registran 6 triunfos, por tres de los poblanos y cuatro empates.

Xolos tiene 8 juegos seguidos como local sin perder: 6 triunfos y 2 empates, y el cuadro lobezno solo ha ganado 3 de sus últimos 15 encuentros.

Francisco Palencia como Director Técnico ha enfrentado a Xolos en 3 ocasiones, con números parejos de un triunfo, una igualdad y un revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *