PF detiene a 15 “polleros” y rescata a casi 400 indocumentados en Puebla Fotografía: Especial

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
04/18/2019 , 11:34 am

PF detiene a 15 “polleros” y rescata a casi 400 indocumentados en Puebla

PUEBLA, Puebla.- La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Federal mediante un operativo en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescató a casi 400 indocumentados procedentes El Salvador, Honduras y Cuba, y detuvo a 15 presuntos ‘polleros’.

Los hechos se registraron en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de cobro de Esperanza, donde se detectaron 10 camiones de carga que fueron sometidos a una revisión.

En las unidades, se encontró a diferentes personas que viajaban hacinadas, y que según sus propias declaraciones, se dirigían a la frontera norte del país, pero no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en México.

Por ello quedaron a disposición de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM). Se trató de un grupo de 379 personas procedentes de los países antes mencionados y entre los cuales había mujeres y menores de edad.

Asimismo, se procedió a la detención de 15 sujetos que custodiaban a los indocumentados y que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes por tráfico de personas.

El grupo de centroamericanos y cubanos, fue trasladado a las instalaciones del Polideportivo Xonaca, junto al Mercado Morelos, donde recibieron atención médica por parte de personal de la Secretaría de Salud, y del Sistema DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *