(Fotografía: Jose Jordan / AFP)

AFP
04/18/2019 , 4:15 pm

Valencia pasa a semifinales con otro triunfo sobre el Villarreal

VALENCIA, España.- El Valencia avanzó con paso firme a las semifinales de la Europa League, tras imponerse este jueves en la vuelta de cuartos de final por 2-0 bajo una fuerte lluvia al Villarreal, al que ya había superado 3 a 1 como visitante en la ida.

Toni Lato (minuto 13) adelantó al Valencia en el partido de este jueves, antes de que Dani Parejo sentenciara en el 54.

Sin margen para la sorpresa, el Valencia salió victorioso del derbi regional, queda como único club español todavía en liza en esta competición y se enfrentará en semifinales (2 y 9 de mayo) al Arsenal, que este jueves eliminó al Nápoles.

La lluvia, que cayó de manera intensa durante casi todo el encuentro, fue la protagonista inesperada y deslució el juego en Mestalla.

El equipo de Marcelino García Toral, sexto en la Liga española y por ello dentro de la zona europea, continúa con opciones de levantar dos trofeos en el final de temporada, ya que en la Copa del Rey está clasificado para la final, donde se enfrentará al Barcelona el 25 de mayo en Sevilla.

La historia se repitió en el derbi regional entre Valencia y Villarreal, que se habían visto las caras ya en una ocasión en una eliminatoria europea, en las semifinales de este torneo cuando se llamaba todavía Copa de la UEFA en la 2003-2004. Entonces el Valencia salió ganador del pulso y luego fue el campeón del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *