Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/19/2019 , 2:22 pm

Arzobispo de Puebla recibe a miles de fieles en procesión de Viernes Santo

PUEBLA, Puebla. – Desde temprana hora cientos de fieles reunidos en los templos de El Carmen, la Soledad, la Compañía de Jesús, Santa Mónica y San José, se dieron cita para acompañar a los grupos, cofradías y asociaciones que prepararon las imágenes que participan en la procesión de Viernes Santo.

El clima frío y nublado, no impidió que las calles del primer cuadro de la ciudad poco a poco cobraran vida, esperando el inicio de la procesión en su edición número 28.

Al reiterar que los católicos debieron preparar sus corazones durante la cuaresma para participar en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dio la bienvenida a los participantes, de manera particular a los fieles de Tepeaca que acompañaron a la imagen del Niño Doctor.

En punto de las 12 horas del día, entre aplausos, vítores, porras y cánticos, inició la procesión penitencial de este Viernes Santo que, de acuerdo a los organizadores en este año, podría aglutinar hasta 160 mil fieles en su recorrido.

Los fieles participantes no solo acudieron de diversos puntos de la capital, sino de estados como Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Veracruz y Distrito Federal, muchos de ellos desde las 8 de la mañana se dieron cita en los templos que resguardan a las imágenes.

Desde las 11:20 comenzaron a llegar al atrio de Catedral las imágenes y sus seguidores, en primer lugar, la Virgen de Dolores, posteriormente el Señor de las tres caídas, seguido por la Virgen de la Soledad, después el nuevo contingente del Niño Doctor de Tepeaca y 10 minutos antes del medio día el Señor de las Maravillas y Jesús Nazareno.

Al paso de la procesión se instalaron “10 balcones” en donde solistas o grupos corales compuestos hasta por 30 personas, interpretan música sacra al paso de los fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *