Aumenta vigilancia en marisquerías por temporada de Semana Santa Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
04/19/2019 , 4:05 pm

Aumenta vigilancia en marisquerías para evitar venta de producto en mal estado

PUEBLA, México.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, ha destacado a inspectores para realizar muestreos aleatorios en pescaderías, marisquerías, restaurantes para verificar la calidad de los productos que se comercializan

Por el consumo frecuente en esta temporada de pescados y mariscos, se recomienda a los consumidores verificar que sean productos frescos y en buen estado, sin olor y consistencia firme, con el fin de evitar intoxicaciones o enfermedades gastrointestinales.

En esta temporada incrementa un 70 por ciento de dichos productos, por la Cuaresma y Semana Santa, de tal forma que las autoridades del Sector Salud recomiendan extremar precauciones para evitar intoxicaciones y malestares estomacales.

El IMSS invita a la comunidad en general a revisar los productos del mar antes de comprarlos, pues en caso de no cumplir con las normas adecuadas se corte el riesgo de afectar la salud.

La coordinadora de Programas de Nutrición, María Cristina Sánchez Rodríguez, destacó que antes de consumir o adquirirlos cualquier producto del mar, se deben cerciorar que estén frescos, con ojos brillosos y trasparentes, las escamas adheridas a la piel y sin olor a amoniaco.

También recomendó que los productos tienen que comerse completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, pues de lo contrario se incrementa la posibilidad de enfermarse.

En caso que se llegara a consumir un pescado o marisco en malas condiciones, los principales síntomas serían: vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, por lo que sería necesario acudir inmediatamente a su unidad médica.

Los inspectores de la Secretaría de Salud, el sábado realizaran visitas a los principales balnearios de Puebla, Cholula y Atlixco para revisar las aguas de las albercas para que estén bien tratadas con cloro, que impidan enfermedades de la gente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *