agua de coco Fotografía: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
04/19/2019 , 11:34 am

Conoce algunos beneficios del agua de coco para diabéticos

PUEBLA, México. – La hidratación es fundamental para esta temporada vacacional, pero en particular para las personas que padecen diabetes y que mejor que aprovechar los beneficios del agua de coco, que en esta temporada es uno de los frutos más consumido.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios que aporta el agua de coco en personas que padecen diabetes.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), a las personas con diabetes se les recomienda consumir cantidades adecuadas de agua natural para tener una buena hidratación, por lo que, consumir el agua de esta fruta les ayuda bastante en su tratamiento.

  • Aporta vitamina C
  • Al ser una bebida baja en carbohidratos y alta en fibra, ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Las personas con diabetes pueden perder minerales por deshidratación, pero esta bebida les aporta: fósforo, calcio, zinc, manganeso, hierro y cobre.
  • Mejora la circulación en la sangre y tiene pocas calorías
  • De igual formar ayuda a la absorción de la glucosa.

El coco es una fruta de forma redonda, con una cascara muy fibrosa y dura, al centro se encuentra el agua. Cada coco contiene aproximadamente 300 mililitros de agua azucarado.

Deshidratación y diabetes

Al ser una enfermedad que ocasiona hiperglucemia que es el aumento de glucosa en la sangre, esto eleve su eliminación en la orina lo cual eleva el riesgo de deshidratación.

Si el cuerpo de una persona que padece la enfermedad se encuentra mal hidratado puede padecer de un malestar general, problemas cardiovasculares, poco rendimiento físico y poco rendimiento intelectual.

 

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *