Manchester City vs Tottenham Hotspur. Ben STANSALL / AFP

AFP
04/19/2019 , 2:04 pm

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el sábado en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones al término de un partido loco y pese a la victoria del City (4-3).

En caso de repetir triunfo ante el conjunto de Mauricio Pochettino, el Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón de la Premier, se pondrá provisionalmente al frente de la clasificación, a tres fechas para el final del campeonato.

No menos crucial se presenta el partido para el Tottenham, que se juega la clasificación para la próxima Champions.

En caso de derrota, el conjunto londinense podría ver cómo sus vecinos del Arsenal (4º) y del Chelsea (5º), flamantes semifinalistas de la Europa League, le pasan por delante. Los ‘Blues’ reciben al Burnley (14º) el lunes, mientras que los ‘Gunners’ de Unai Emery recibirán el domingo al Crystal Palace (13º).

Tenemos que levantarnos, debemos reaccionar”, declaró Guardiola al término de la cruel eliminación de la Liga de Campeones.

Hemos luchado mucho en los últimos nueve meses para el título. Estamos todavía ahí, está en nuestras manos. Por supuesto, es difícil, pero tenemos que seguir peleando hasta el final”, añadió el técnico catalán de los ‘Skyblues’.

Merced a su amplia plantilla, el entrenador español pudo permitirse dejar en el banco el miércoles a jugadores del calibre de Fernandinho, Leroy Sané o Riyad Mahrez.

Esos jugadores podrían aportar aire fresco al City el sábado. En las filas del Tottenham, su goleador Harry Kane seguirá causando baja, y la medular podría verse debilitada si no juega Moussa Sissoko, retirado el miércoles con una lesión muscular.

Pero, aunque el City, que cuenta con un partido menos que el Liverpool, duerma líder el sábado, podría perder su plaza privilegiada el domingo si los ‘Reds’ de Jürgen Klopp ganan en Gales a un Cardiff que busca eludir el descenso. En caso de ganar, sería la novena victoria consecutiva para el Liverpool entre todas las competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *