Foto: Mexsport

AFP
04/19/2019 , 9:49 am

Necaxa y Pachuca por el pase a la liguilla del fútbol mexicano

‘Rayos’ del Necaxa y ‘Tuzos’ del Pachuca saldrán este fin de semana a tratar de asegurar su pase anticipado a la fase final del fútbol mexicano, al disputar sus partidos de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2019.

Al momento, sólo dos equipos han garantizado matemáticamente la clasificación: el líder León, que lleva 11 victorias consecutivas y buscará la número 12 ante el Atlas en el estadio Camp Nou, y los Tigres, que ambicionan terminar al frente de la clasificación y visitarán a un Guadalajara urgido de puntos.

Luego de 14 jornadas, los ‘Monarcas’ del Morelia, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz son los únicos equipos que ya no tienen posibilidades de meterse a cuartos de final.

– Rayos y Tuzos –

En un partido que ya huele a liguilla, el Necaxa será anfitrión del Pachuca el sábado en el estadio Victoria. El equipo que logre la victoria tendrá su lugar asegurado en cuartos de final, pues ambos cuadros están empatados con 24 puntos.

Para los ‘Tuzos’ del técnico argentino Martín Palermo, ganar este compromiso en patio ajeno es de vital importancia porque en lo que va del torneo no han tenido buen desempeño como visitantes: de siete partidos no han ganado ninguno, tienen tres empates y cuatro derrotas, además de tres goles a favor por 17 en contra.

“Tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos, fuera de casa nos ha costado casi todo el campeonato y queremos terminar de la mejor manera. Sabemos que sacando puntos allí podríamos tener parte de la clasificación asegurada”, comentó el delantero argentino Leonardo Ulloa, quien la semana pasada se lució con una tripleta ante el colista Veracruz.

-Sábado:

Necaxa-Pachuca

León-Atlas

Cruz Azul-Pumas

Tigres-Morelia

Guadalajara-Puebla

-Domingo:

Toluca-América

Santos-Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *