Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
04/19/2019 , 1:57 pm

Sin tumultos, corridas en la CAPU fluyen hacia destinos de playa y Pueblos Mágicos

PUEBLA, Puebla. – En la Central Camionera de Puebla (CAPU), no hubo tumultos para conseguir boletos de salida este viernes Santo, porque las vacaciones escolares comenzaron desde el pasado fin de semana, lo cual permitió que las personas salieran con tiempo.

Por lo tanto, la mayor demanda de corridas en autobús se registró de jueves a viernes y fueron fieles que participan o vienen a ver la procesión de Viernes Santo los principales viajeros durante estos días de la Semana Mayor.

En la administración de la Central Camionera, se dio a conocer que hay flujo de corridas hacia las playas de Acapulco, Veracruz, pero también al interior del Estado hacia los Pueblos Mágicos y municipios con balnearios.

En la CAPU operan 26 líneas de autobús, que en período vacacional, se estiman viajan hasta 20 mil personas en una semana.

Sin embrago, muchas personas se reservan para salir y esperan hasta el Sábado de Gloria, por lo que la demanda de viajes es hacia Cuernavaca; al norte de Veracruz hacia San Rafael y también al paradisiaco Acapulco.

Para seguridad de los usuarios, la CAPU redobló sus áreas de seguridad con cámaras de video, policía auxiliar y elementos de seguridad encubiertos; el propósito es evitar robos a los pasajeros, además de que en terminal se revisan con arcos y barras de seguridad que no ingresen a las unidades pasajeros con armas de fuego o navajas e instrumentos punzo cortantes.

Además, el Departamento de Medicina de la Policía Federal, realiza acciones aleatorias para checar el estado de los conductores, sobre todo los que realizan viajes de largo trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *