fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
04/20/2019 , 8:33 pm

Turistas disfrutan del servicio gratuito del Tren Turístico Puebla-Cholula

PUEBLA, Puebla.- Más de 2 mil personas disfrutaron de la gratuidad del servicio que otorgó el Tren Turístico Puebla- Cholula, este Sábado Santo con duración de 40 minutos de recorrido.

Visitantes de Mexicali, Veracruz, Ciudad de México, entre otros, llegaron hasta con 30 minutos de anticipación a las terminales ubicadas en 11 norte y esquina con 18 poniente en la capital poblana, así como en avenida Morelos y esquina con 6 norte de San Pedro Cholula.

Durante 17.2 kilómetros de vía, los visitantes recorren los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, por ello, cada vagón cuenta con espacio para transportar bicicletas, maleteros, W.C., plataforma especial para personas en silla de ruedas, climatización, así como aislamiento térmico y acústico.

Por estas características, María del Carmen Amén González de 48 años de edad, viajó desde Veracruz para disfrutar por sexta vez, del tren- tram moderno que ofrecerá viajes gratuitos hasta el 31 de julio.

Ya son varias veces que viajo y esta muy bonito el recorrido, Cholula también es bonito, ahorita vine con una amiga y también la llevé a conocer”.

Por su parte, Águeda Contreras de 50 años de edad calificó de “maravillosa” la experiencia que vivió al realizar este viaje, ya que pudo disfrutar de un atractivo turístico de la capital poblana y de los “colores” de un pueblo mágico.

Fue fantástico porque la verdad nunca había viajado en algo tan innovador. Solo le falta unos tubos para que la gente se agarre porque cuando la viaja parada no tiene de dónde sostenerse”.

Es importante recordar que en la estación de Puebla el servicio es de lunes a viernes en horario de 7:00, 8:30 y 16:50 horas; sábado, domingo y días festivos a partir de las 7:00 horas, así como a las 8:40, 15:20 y 17:00 horas.

En la estación Cholula los recorridos son de lunes a viernes con horarios de 7:45, 12:20 y 17:40 horas; sábado, domingo y días festivos a partir de las 7:50, además de 9:30, 16:10 y 17:50 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *