Ron Hoskins/NBAE via Getty Images/AFP

AFP
04/21/2019 , 3:23 pm

Celtics vencen a Pacers y barren su serie de playoffs en el Este

Los Boston Celtics vencieron este domingo a los Indiana Pacers por 110-106 y barrieron 4-0 su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Celtics esperan ahora en semifinales de la Conferencia Este a los ganadores del tope entre los Detroit Pistons y los Milwaukee Bucks, que lideran los últimos por 3-0.

Un triple de Gordon Hayward con un minuto y medio por jugar le dio una estocada fatal a los Pacers al poner el marcador 102-92 a favor de Boston.

Boston terminó el tercer cuarto con solo un punto de ventaja sobre los Pacers (73-72), luego de varios empates y cambio de liderazgo en el marcador.

En el cuarto parcial, Boston comenzó a aumentar poco poco su ventaja con encestes de Jayson Tatum y el triple de Hayward que fue decicisivo.

Con menos de un segundo por jugar ya Boston lideraba 104-97 tras dos tiros libres de Tatum.

La banca de Boston aportó 41 puntos a la victoria.

Hayward fue el mejor por Boston con 20 puntos saliendo de la banca, seguido de Tatum y el reserva Marcus Morris con 18 tantos cada uno, y Kyrie Irving y el dominicano Al Horford con 14 per cáptia.

Por los Pacers los mejores fueron el bosnio Bojan Bodganovic con 22 cartones y Tyreke Evans con 21.

Warriors vencen a los Clippers 113-105 y quedan a un paso de las semifinales en el Oeste

Los campeones defensores Golden State Warriors vencieron este domingo a Los Angeles Clippers por 113-105 y se fueron arriba 3-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que se apoyaron en esta ocasión en el accionar del triplero Klay Thompson que se desbordó con 32 puntos, viajan ahora a Oakland para el quinto juego el miércoles, donde buscarán liquidar la serie con una nueva victoria.

Luego de ir detrás al medio tiempo 62-54, los Clippers tuvieron un repunte en el tercer parcial para dominarlo 28-16 a dos minutos de finalizar el período.

Empero, un ataque de 10-0 de los Warriors que concluyó con un triple y dos tiros libres de Stephen Curry le permitió terminar al frente el tercer parcial 87-84.

Thompson abrió el último cuarto con tres encestes, dos de ellos triples, para aumentar la ventaja de los Warriors 95 a 86, un despegue que se mantuvo por el resto del encuentro.

Un triple después de Kevin Durant con dos minutos para finalizar el partido aumentó la ventaja  111-99. Curry asistió a Durant con un excelente pase.

Durant y Thompson comandaron la anotación de los Warriors con 33 y 32 puntos, respectivamente.

Por el quinteto angelino los mejores fueron Shai Gilgeous-Alexander, con 25 puntos, y el italiano Danilo Gallinari con 16 y siete capturas.

Por Golden State también lucieron Curry con 12 y 10 tablas, y Draymond Green y el veterano Andre Iguodala con 10 cartones cada uno.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales del Oeste al vencedor del tope entre Utah y los Rockets, que favorece a estos últimos por 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *