Continúan sofocando incendio en el Pinal (Fotografía Tribuna Noticias) Continúan sofocando incendio en el Pinal (Fotografía Tribuna Noticias)

Antonio Rivas/Tribuna Noticias
04/21/2019 , 8:26 pm

Continúan sofocando incendio en el Pinal

PUEBLA, México.- Este fin de semana habitantes de El Rincón Citlaltépetl, junta auxiliar del municipio de Nopalucan, subieron al cerro de El Pinal, para tratar de apagar el 5 por ciento del incendio que quedó prendido.

Como se recordara, en la semana el Gobierno del Estado con dos helicópteros ayudó a sofocar las llamas en dicho cerro que se localiza entre los municipios de Acajete y Nopalucan.

Entre el Sábado de Gloria y este Domingo de Resurrección, un grupo de pobladores conformado por jóvenes y adultos, ascendió para apagar las brasas que quedaron prendidas y así evitar que el fuego se reavive o se extienda a otras áreas.

Las autoridades estatales reportaron la semana pasada que el incendio forestal fue controlado en un 95 por ciento, luego de que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Conafor; Protección Civil Estatal y Voluntarios, laboró por dos días.

En la región de Zacatlán, Atzizintla y Huauchinango, se presentan incendios forestales que son atendidos por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *