LAURIE DIEFFEMBACQ / BELGA / AFP / Belgium OUT

AFP
04/21/2019 , 4:05 pm

España gana 3-2 en Bélgica y asciende al Grupo Mundial de Fed Cup

España ascendió a la primera categoría de la Fed Cup (Grupo Mundial) de tenis femenino gracias a su victoria 3-2 en su eliminatoria en Bélgica, que se decidió en el punto decisivo de dobles.

En ese partido, Garbiñe Muguruza (19ª) y Carla Suárez (27ª) se impusieron por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2 a las locales Kirsten Flipkens (59ª) e Ysaline Bonaventure (122ª).

Carla Suárez fue la protagonista del triunfo español en Kortrijk, ya que además de lograr el punto de dobles había sumado los dos puntos que había jugado en individuales, el sábado y también este domingo.

Por contra, Muguruza cayó en los dos individuales, el sábado frente a Flipkens (6-3, 4-6, 6-4) y este domingo contra Bonaventure (6-4, 0-6, 6-4).

Carla Suárez, que el sábado había superado a Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-2, logró imponerse el domingo en el cuarto partido de la eliminatoria a Yanina Wickmayer (127ª) por 6-2 y 6-1, manteniendo así con vida a España para el decisivo partido de dobles, donde las visitantes tuvieron más acierto.

“España tiene opcioens de ganar la Fed Cup. Se dio el pasito de volver al Grupo Mundial y ahora a afrontar el año que viene con muchísima ilusión”, declaró la capitana Anabel Medina en palabras recogidas en la cuenta oficial de Twitter de la competición.

España había logrado llegar a este repechaje por el ascenso de categoría al vencer 3-2 en Japón en febrero, en un cruce del Grupo Mundial II.

En 2020, España volverá a la élite de la Fed Cup, después de pasar las temporadas de 2018 y 2019 en la segunda categoría.

El descenso al Grupo Mundial II se dio en 2017, cuando España perdió en cuartos de final en la República Checa (3-2) y luego, en el repechaje en busca de la permanencia, fue arrollada 4-0 en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *