Cardiff City vs Liverpool. GEOFF CADDICK / AFP

AFP
04/21/2019 , 12:34 pm

Liverpool resiste la presión del Manchester City y se mantiene en cabeza

El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título.

Los ‘Reds’, con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’, que tienen sin embargo un partido disputado menos, el derbi que jugará el miércoles en Old Trafford ante el Manchester United, con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

En el terreno del modesto Cardiff (18º, en puestos de descenso), el primer gol del Liverpool lo firmó en el minuto 56 el holandés Georginio Wijnaldum, con un potente disparo en las cercanías del punto de penal para rematar un saque de esquina lanzado por su compañero Trent Alexander-Arnold.

La sentencia definitiva la firmó James Milner, transformando en el 82 un penal que había sido pitado por una caída de Mohamed Salah en el área.

El partido podía ser una trampa, pero mis chicos estuvieron increíbles”, celebró el entrenador Jürgen Klopp.

Es la novena victoria consecutiva para el Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cierre a una semana especialmente positiva, en la que goleó 4-1 en Oporto y consiguió el miércoles su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que el Manchester City no pudo lograr al quedar apeado del torneo europeo por el Tottenham.

Antes de la apasionante semifinal de Champions ante el Barcelona (1 y 7 de mayo), la batalla por la Premier League continuará en la nueva semana, donde pueden volver a sucederse los cambios de líderes entre City y Liverpool, tanto con el derbi de Manchester del miércoles como con los duelos del próximo fin de semana en la 36ª jornada (Liverpool-Huddersfield el viernes y Burnley-Manchester City el domingo).

– Patinazo del Arsenal –

En los otros partidos del domingo destacaron las derrotas de dos equipos que pelean por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, el Arsenal (4º) y el Manchester United (6º), que perdieron respectivamente frente al Crystal Palace (12º) en casa por 3-2 y en el terreno del Everton (7º) por 4-0.

El Arsenal sigue dentro de los puestos de Champions, pero igualado a puntos con el Chelsea (5º), que le superará en la tabla si puntúa el lunes en Stamford Bridge ante el Burnley (15º).

l United, por contra, sigue dos puntos por detrás de Arsenal y Chelsea. Si este último gana o empata el lunes, se ampliará su desventaja y se le complicará todavía más la misión.

Ni Arsenal ni United aprovecharon el revés del Tottenham (3º), derrotado 1-0 por el Manchester City el sábado y que continúa por ahora en el podio con un punto más que Arsenal y Chelsea, pero amenazado también por el partido de los ‘Blues’ el lunes.

En la derrota del Arsenal en el Emirates Stadium, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang firmó uno de los tantos de los locales, insuficiente para evitar el revés de los suyos pero que le permite alcanzar en lo alto de la tabla de goleadores, con 19 dianas, al argentino Sergio Agüero (Manchester City) y a Mohamed Salah (Liverpool).

– Solskjaer pide perdón –

La mayor bofetada del día la sufrió el Manchester United, en la semana en la que se despidió de la Liga de Campeones al caer 3-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Esta vez el revés en el campo del Everton fue de 4-0, por los tantos del brasileño Richarlison (13), el islandés Gylfi Sigurdsson (28), el francés Lucas Digne (56) y Theo Walcott (64).

El entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que sustituyó en diciembre a José Mourinho, pareció relanzar al United cuando llegó, pero puede que la luna de miel ha terminado.

Desde el pitido inicial, todo salió mal”, dijo Solskjaer. “Simplemente quiero pedir perdón a los aficionados. Son los únicos que pueden mantener la cabeza alta, ya que nosotros no podemos”, añadió el noruego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *