A vivir “santamente” los próximos días santos llamó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a los fieles poblanos, cuando falta una semana para el inicio de la Semana Mayor de los católicos. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
04/21/2019 , 1:46 pm

Por más difíciles que sean los problemas, con fe, todo se puede solucionar: Arzobispo de Puebla

El líder de la grey católica recordó que el mensaje de la iglesia en estos días se enfoca en la resurrección de Jesús

 

PUEBLA, Puebla.- “La Pascua es la gran fiesta de Cristo y de su iglesia, la fiesta más grande del año litúrgico” aseveró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa al enviar el tradicional mensaje de Pascua de Resurrección a los fieles poblanos.

Tras encabezar en las últimas horas del sábado y primeras de domingo la ceremonia de vigilia pascual en la basílica catedral, el líder de la grey católica recordó que el mensaje de la iglesia en estos días se enfoca en la resurrección de Jesús.

Al oficiar la misa de Pascua en la basílica catedral, el rector del recinto  Francisco Vázquez Ramírez, manifestó que la esperanza debe ser el principal pensamiento de los católicos ya que por más difíciles que sean los problemas, con fe, todo se puede solucionar.

En otros temas, en breve entrevista, el prelado aseguró que en los templos poblanos, de manera particular en la catedral se llevan a cabo revisiones constantes a las instalaciones eléctricas a fin de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo el patrimonio de los fieles poblanos.

Destacó que una de las medidas que se adoptaron para prevenir incendios, fue prohibir a los fieles encender veladoras al interior del recinto, ya que además de ser riesgoso, el humo que desprenden provoca daños a los tesoros que se albergan en los templos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *