La mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de su cuenta de Twitter que niega categóricamente que exista todavía un dictamen definitivo sobre el helicóptero accidentado ene l que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika y su esposo, Rafael Moreno Valle. (Fotografía: http://www.pan.senado.gob.mx)

Redacción
04/21/2019 , 11:11 am

SCT rechaza “dictamen oficial” sobre caída de helicóptero en el que murieron Martha Erika y RMV

“La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión publica”: SCT

 

REDACCIÓN.- La mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de su cuenta de Twitter que niega categóricamente que exista todavía un dictamen definitivo sobre el helicóptero accidentado en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

En el documento indica que la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo en este sentido es la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual continúa.

Y agrega que la difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión publica.

Aquí el texto íntegro:

En referencia a diversas publicaciones que han aparecido recientemente en medios de comunicación, que afirman la existencia de un dictamen técnico oficial que, supuestamente, revela la causa del desplome del helicóptero en el que viajaban la Gobernadora del Estado de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, la SCT informa lo siguiente:

La única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo en este sentido es la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual continúa, hasta el momento, el proceso de análisis e investigación, en estricto apego a la normatividad establecida en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional.

La difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión publica.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mantenido un seguimiento permanente y puntual de las diversas etapas de investigación, en las que las entidades internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney de Canadá, los motores y los sistemas motrices de Rotor principal; Leonardo Helicopters de Italia, Rotor de Cola y Transmisión.

En estos procesos de análisis hemos contado con el acompañamiento de representantes del National Transportation Safety Board de los Estados Unidos, de la Transportation Safety Board de Canadá y de la European Aviation Safety Agency de la Comunidad Europea.

Con respeto a los acuerdos internacionales en la materia, y atentos a la instrucción presidencial de mantener informada a la opinión pública, ratificamos que sigue en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la sociedad”.

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