Redacción | Tribuna Noticias
04/22/2019 , 3:10 pm

9 de cada 10 casos del síndrome de “Corazón roto” se presentan en mujeres

PUEBLA, México.- El 90 por ciento de los casos del síndrome del corazón roto se presentan en mujeres de entre 50 y 55 años de edad, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Marcelo Ramírez Mendoza, Jefe de Cardiología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, estos casos se presentan en mujeres que inician la menopausia aunque también han sido detectados en varones de entre 65 y 67 años, así como en adultos jóvenes e incluso niños.

La dependencia detalló que este síndrome se origina a causa del estrés constante y las tensiones provocadas incluso por la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, razón por la cual se le denomina así.

Estas emociones generan una carga de adrenalina que provoca una cardiomiopatía de Takotsubo que, en palabras del especialista, se trata de un abombamiento en el ventrículo izquierdo del corazón.

Sin embargo, comentó que el 95 por ciento de los pacientes logran su recuperación entre cuatro a ocho semanas pues sólo requieren de medicamentos para controlar el ritmo cardiaco y el dolor de pecho.

Por su parte, recomendó a la población realizar una dieta sana así como evitar el cigarro y las bebidas alcohólicas, con el propósito de prevenir cualquier padecimiento cardiaco.

 

Con información de Yasher de Jesus Figueroa Chagoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *