(Fotografía: AAMIR QURESHI / AFP)

AFP
04/22/2019 , 2:53 pm

Al menos cuatro estadounidenses muertos en atentados de Sri Lanka

WASHINGTON, Estados Unidos.- Al menos cuatro estadounidenses murieron en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka, y varios otros están “gravemente heridos”, anunció el lunes un responsable del Departamento de Estado a AFP.

La ola de atentados suicidas contra hoteles e iglesias causaron 290 muertos y 500 heridos la víspera, un baño de sangre atribuido a un movimiento islamista local y cuya investigación intenta determinar posibles conexiones internacionales.

Washington había informado previamente de “varios” estadounidenses entre las víctimas, sin mayores precisiones.

Vamos a seguir trabajando para dar asistencia y apoyo a todos los ciudadanos estadounidenses afectados así como a sus familias”, afirmó el funcionario, negándose a dar más detalles sobre las víctimas “por respeto a la vida privada” de sus familiares.

Entre los cuatro estadounidenses muertos figura un técnico “de gran corazón” en viaje de trabajo en Sri Lanka, Dieter Kowalski, informó su empleador, la empresa británica de servicios educativos Pearson.

Los estadounidenses están entre al menos 31 extranjeros, entre ellos indios, portugueses, turcos, británicos, australianos, japoneses, daneses y un francés, que figuran entre los muertos en el ataque. Otros 14 siguen desaparecidos y podrían estar entre las víctimas no identificadas en la morgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *