PUEBLA, México.- Tras el reconocimiento del titular de Turismo Federal en redes sociales por el desempeño de Puebla como destino turístico en Semana Santa, los hoteleros del estado confirmaron que se recuperó el 90 por ciento de ocupación, no solo en los establecimientos del centro histórico.

Verónica Aburto
04/22/2019 , 2:20 pm

Alcanza Puebla 90 % de ocupación hotelera durante Semana Santa

PUEBLA, México.- Tras el reconocimiento del titular de Turismo Federal en redes sociales por el desempeño de Puebla como destino turístico en Semana Santa, los hoteleros del estado confirmaron que se recuperó el 90 por ciento de la ocupación, no solo en los establecimientos del centro histórico.

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón,  precisó que dicho porcentaje fue similar al registrado en el mismo periodo pero de 2018.

Reconoció que las actividades religiosas que se llevan a cabo en la capital consolidan al destino como uno de los más importantes en el segmento religioso a nivel nacional, y, por ende, provocan beneficios no solo a los hoteleros sino al sector comercial y restaurantero.

Ponce de León Tobón consideró que en esta última semana, aún de vacaciones, se podrán tener buenos resultados, aunque tal vez no se llegue al 90 por ciento en ocupación registrado el fin de semana pasado, pero si superior al 50 por ciento que se había registrado incluso en los dos fines de semana largos que de meses anteriores.

Comentó que el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl fue una de las causas que provocaron la disminución de visitantes a la capital, sin embargo aseguró que este fenómeno pasó rápido sin que representara perjuicio para el sector.

Manifestó que el trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades del ramo está dando buenos resultados y esperan que se mantenga para la próxima temporada vacacional en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *