Montreal, Canadá.- Los tres prestigiados alpinistas que fallecieron por una avalancha en el Oeste de Canadá habían llegado a la cima del paso Howse y se encontraban descendiendo la montaña, anunciaron este lunes los responsables de Parcs Canada. FOTO: "AFP PHOTO / PARKS CANADA "

AFP
04/22/2019 , 8:30 pm

Alpinistas fallecidos por avalancha en Canadá ya descendían de Howse Peak

MontrealCanadá.- Los tres prestigiados alpinistas que fallecieron por una avalancha en el Oeste de Canadá habían llegado a la cima del paso Howse y se encontraban en descenso de la montaña, anunciaron este lunes los responsables de Parcs Canada.

El estadounidense Jess Roskelley y los austríacos Hansjörg Auer y David Lima desaparecieron cuando intentaban descender la cara este del paso Howse, uno de los picos más difíciles del Parque Nacional de Banff, en Alberta.

Sus cuerpos fueron encontrados el domingo gracias a un perro de rescate especializado en avalanchas.

“A pesar de que los detalles son limitados, la familia Roskelley ha confirmado que los tres alpinistas habían conseguido llegar a la cima”, indicó Parcs Canada en una conferencia de prensa telefónica.

Los tres hombres “estaban descendiendo el largo de la cara cuando se produjo el accidente”, declaró uno de los responsables de la agencia, Brian Webster, que explicó que ninguno de ellos llevaba una baliza que hubiera podido localizarles en caso de avalancha y que habría acelerado las búsquedas, retrasadas por las malas condiciones climáticas.

Considerado uno de los mejores montañistas estadounidenses de su época, Jess Roskelley era hijo del famoso alpinista John Roskelley, con quien alcanzó la cima del Everest en 2003. Entonces Jess tenía tan solo 20 años y se convirtió en el alpinista más joven en llegar a la cima del mundo.

prz/ma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *