AMLO Veracruz (Fotografía Twitter)

Redacción| Tribuna Noticias
04/22/2019 , 10:16 am

AMLO reitera que no reforzará su seguridad pese amenazas del narco

PUEBLA, México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no reforzará su seguridad personal, a pesar de que el Cartel Santa Rosa de Lima le lanzara la  segunda amenaza, a través de una manta en recientes días.

En conferencia de prensa en el estado de Veracruz, donde realiza una gira de trabajo, el mandatario aseguró que “El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

“Yo soy como ustedes, soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”… “No tengo enemigos, tengo adversarios”, dijo el presidente.

Aseguró que ante cualquier amenaza, la transformación sigue en marcha y no se dará un paso atrás, por ninguna razón; añadió que los mexicanos no son malos por naturaleza, sino por las circunstancias a las que se enfrentan, aseguró que lo primordial para que permeé la paz es que haya trabajo y atención para los jóvenes, además del ampliación de seguridad.

Seguridad.

El jefe del ejecutivo, considera que en los pasados gobiernos no había la seguridad pública suficiente, “la gente estaba por completo estado de indefensión”.

Según el mandatario, el gobierno pasado solo contaba con 10 mil efectivos de la policía federal, los delincuentes podrían estar asaltado frente a un cuartel, sin embargo no podían hacerse cargo de labores de seguridad, porque estaba impedido el ejército para funciones de seguridad pública; por eso afirmó que durante este gobierno la seguridad contará con mayor presencia en todo México.

Nuevos elementos Guardia Nacional.

López Obrador anunció el reclutamiento de elementos de la marina y del ejército, para la Guardia Nacional, que busca tener mayor presencia en el territorio nacional, para que en cada región funcione una coordinación que vele por la seguridad de los mexicanos.

El presidente puntualizó que en 6 meses se apoyarán de manera directo al menos a 20 millones de mexicanos, tanto económicamente como en materia de seguridad.

Con Información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *