PUEBLA, México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" al gobierno de Puebla, se reunió con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", en el bastión de esa organización, el mercado Hidalgo. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
04/22/2019 , 5:48 pm

Barbosa se reúne con la 28 de Octubre; ofrece esclarecer asesinato de Meztli Sarabia

PUEBLA, México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, se reunió con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, en el bastión de esa organización, el mercado Hidalgo.

El abanderado fue recibido por el líder de los comerciantes, Rubén Sarabia “Simitrio”, quien destacó disposición para escuchar sus propuestas en ese y otros mercados donde haya comerciantes afiliados a dicha agrupación, para que dialogue y conozca el sentir del verdadero pueblo, que trabaja y lucha cada día, en el estira y afloja de la economía.

Barbosa Huerta dio respuesta al tema de seguridad y de combate a la impunidad, por lo que aseguró habrá de esclarecerse el asesinato del líder de la la hija del líder de la “28 de Octubre” Meztli Sarabia, asesinada hace casi 2 años.

Ante los reclamos por inseguridad, Barbosa Huerta aseguró que la descomposición social que hoy se vive en Puebla fue responsabilidad de los dos últimos gobernadores, pues vincularon a los delincuentes con autoridades estatales, situación que permitió que se agruparan en “organizaciones profesionales”, lo que además permitió el crecimiento de la impunidad.

El candidato dijo que el crimen organizado floreció con el “huachicol”, lo que les ofreció recursos para ahora dedicarse al narcotráfico, secuestro y al sicariato, además que ahora cobran derecho de piso a los comerciantes de mercados en toda la entidad.

Desde el mercado Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta delineó la reestructuración de Gobierno, en caso de ser el gobernador de Puebla.

Dijo que la seguridad será su tema principal en caso de convertirse en gobernador de Puebla, por lo que propuso que haya una profesionalización de las policías, que reciban un salario decoroso y dotarlos de herramientas de trabajo. (armamento)

Por eso, señaló que para disolver las bandas criminales será necesario trabajar de manera coordinada para armonizar tareas con el Ejército, la Policía Federal y pronto con la Guardia Nacional. Pero será necesario también establecer acciones con las áreas de seguridad de los estados circunvecinos, debido a que las colindancias se han vuelto peligrosas.

Ante los comerciantes incrédulos, les pidió escuchar, no aplaudir, porque recomponer la seguridad, no será una tarea fácil ni de poco tiempo, señaló que será necesario desvincular a la fuerzas del orden con la delincuencia, abatir la impunidad y que la procuración de justicia se cumpla y no siga operando con deterioro como ahora ocurre con deficiencia y sin respeto a los derechos humanos.

Los comerciantes de manera espontánea plantearon los temas de seguridad para los vendedores, pero también para los clientes, mejorar las instalaciones de ese Mercado, donde los techos presentan deterioro, falta de servicios y necesidad de créditos que le permita mejorar sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *