Jiménez y Cárdenas lamentan incremento de la delincuencia ante comunidad universitaria Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
04/22/2019 , 2:04 pm

Jiménez y Cárdenas lamentan incremento de la delincuencia ante comunidad universitaria

PUEBLA, Puebla.- Ante poco más de 250 universitarios, este lunes los candidatos al gobierno del estado por el PRI y MC, PAN y PRD; Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas, respectivamente; presentaron sus propuestas de campaña divididas en tres ejes: Plan Estatal de Desarrollo, Seguridad Pública y Plan Anticorrupción.

En medio de un ambiente de respeto, pues estuvo expresamente prohibido apoyar con porras, gritos o pancartas a alguno de los aspirantes; los estudiantes pudieron cuestionar a los candidatos sobre temas puntuales como medio ambiente, corrupción, movilidad, deporte y feminicidio.

Los aspirantes al gobierno del estado, coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los policías, así como incrementar su número y ambos lamentaron, que la delincuencia se haya disparado gravemente en Puebla, en los últimos años.

Sobre sus respectivos planes anticorrupción, Enrique Cárdenas aseguró que en su gobierno se combatirá la corrupción desde los más altos niveles, prometió “cero reservas” en la transparencia  de la información del estado, así como llevar a revisión la ley de adquisiciones.

Mientras que Jiménez Merino, dijo que revisará el estatus de la Estrella de Puebla, los verificentros, la deuda pública y el destino de lo recaudado a través del programa Monitor Vial. Además ofreció “respeto real a la división de poderes”.

Para el desarrollo de cada tema, los aspirantes contaron con cinco minutos y respondieron tres preguntas por eje. Posteriormente, los universitarios, realizaron una serie más, de seis preguntas abiertas.

En esta oportunidad, los asistentes aprovecharon para proponer a los aspirantes, que establecieran el compromiso de incluir un porcentaje de jóvenes en su equipo de trabajo. Así, Alberto Jiménez dijo que hasta el 25 por ciento de sus colaboradores serán jóvenes, mientras que Enrique Cárdenas, dijo que trabajará con “las mejores personas”, independientemente de su edad.

Al conversatorio de este lunes acudieron estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad del Valle de México (UVM), del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la casa de estudios anfitriona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *