Gisela Téllez / Tribuna Noticias
04/22/2019 , 4:13 pm

Payasos y pintacaritas del Zócalo de Puebla denuncian violación a sus derechos laborales

PUEBLA, Puebla.- Payasos y pintacaritas que se encontraban laborando en inmediaciones del zócalo de la ciudad de Puebla, este domingo denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía del Estado a Saúl Papaqui, titular de Vía Pública, por violación a sus derechos laborales y agresiones.

En entrevista, el payasito “Boris” aseguró que el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, otorgó un permiso para poder ofrecer sus shows en esta zona, sin embargo, fueron violentados y despojados de su material de trabajo.

A nosotros para regresar al zócalo se nos pidió certificarnos como artistas urbanos y cumplir con ciertos lineamientos y pues nosotros si cumplimos todos los lineamientos (…) A nosotros se nos dio un permiso hecho por el IMACP donde podíamos seguir laborando pero en ningún momento se nos hizo saber que no siempre no podíamos trabajar”.

Abundó que dos de sus compañeras que se encontraban de “pintacaritas” fueron golpeadas, una incluso estando embarazada, por lo que procedieron legalmente en contra del titular de Vía Pública y su personal.

Al final, Boris anunció que el próximo miércoles realizarán una marcha en el primer cuadro de la ciudad con dirección al palacio municipal para buscar una audiencia con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *