Puebla concluye Semana Santa con saldo blanco en eventos turísticos y religiosos Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
04/22/2019 , 12:17 pm

Puebla concluye Semana Santa con saldo blanco en actividades turísticas y religiosas

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) reportó saldo blanco durante las actividades realizadas el pasado jueves, viernes y sábado Santo en centrales camioneras, centro histórico, templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos, zonas turísticas, accesos y salidas de la capital poblana, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), a través de la Red de Videovigilancia, monitoreó las actividades religiosas desarrolladas el pasado viernes, por lo que la Procesión Mayor en el primer cuadro de la ciudad, la Representación de la Pasión de Cristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y las actividades en la zona de “El Calvario”, se efectuaron sin contratiempos.

La Policía de Tránsito Municipal coadyuvó con estas labores mediante dispositivos especiales de vialidad en diversas arterias de la capital, y así mantener esquemas de movilidad segura para los visitantes.

Por su parte, el Juzgado Calificador no registró remisiones ni se aplicaron multas por desperdicio de agua el Sábado de Gloria, las cuales iban de 5 hasta 60 días de Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de los 422.45 hasta 5 mil 69.4 pesos o hasta 36 horas de arresto.

Es importante señalar que el dispositivo “Semana Santa 2019” estará vigente hasta el próximo 28 de abril, por ello, seguirá reforzada la vigilancia en puntos estratégicos del municipio, colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *