Sancionarán a regidores "faltistas" al finalizar las elecciones FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
04/22/2019 , 2:39 pm

Sancionarán a regidores “faltistas” al finalizar las elecciones

PUEBLA, México.- Debido a que la mayoría de los regidores “faltistas” pertenecen a la coalición “Juntos Haremos Historia”, la Comisión de Vigilancia del Cabildo de Puebla determinó por unanimidad sancionar a quienes no acudan a laborar, pero luego de la veda electoral, con el fin de no incurrir en ninguna mala interpretación durante este periodo de campañas.

En este sentido, el regidor presidente, Enrique Guevara Montiel, señaló que en el caso del regidor, José Luis Gonzales Acosta, quien se ausentó durante siete días por realizar un viaje a Polonia, presentó justificante de mesas de trabajo, por lo que podrá apelar para determinar si se trató de una equivocación de redacción de sus asistentes.

“Quiero pedir que en este caso lo tengamos pendiente terminando el proceso para hacer la aplicación de lo que corresponde y que nadie lo tome como un asunto político porque los regidores pertenecen a una fracción de un partido (…) la petición es que este caso una vez terminado el proceso se llame a consideración”, dijo.

El panista agregó que los representantes populares, Cinthya Juárez Román y Eduardo Covián, no han justificado sus faltas, motivo por el cual  podrían ser sujetos a alguna amonestación.

Pese a lo anterior, Guevara Montiel resaltó que toda resolución será después de las elecciones a la gubernatura de Puebla, es decir, del próximo 2 de junio.

Al final, el regidor informó que los involucrados tienen cinco días para responder y 10 días para ser citarlos, con el objetivo de exponer sus argumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *