Turismo Puebla (Foto: Twitter)

Redacción| Tribuna Noticias
04/22/2019 , 11:24 am

Sector turístico de Puebla es reconocido a nivel nacional

PUEBLA, Puebla.-El Secretario de Turismo del Gobierno de México Miguel Torruco Marqués, reconoció al sector turístico en Puebla, por su ocupación hotelera, la participación de personas en la procesión de “Viernes Santo” y la visita de museos en semana santa.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el funcionario expresó su reconocimiento por el trabajo de los poblanos y reveló lo siguiente:

Durante el periodo de Semana Santa en 2019

  • La ocupación hotelera fue del noventa por ciento.
  • En la procesión del “Viernes Santo” participaron 160 mil personas
  • Finalmente se registraron 50 mil asistentes en las dos “Noches de museos”

Puebla se ha convertido en el destino favorito para muchos turistas mexicanos y extranjeros; una de las épocas de mayor arribo turístico es la “Semana Santa”,  debido a la conservación de sus traiciones y representaciones católicas, que construyen un ambiente especial en la época.

  • Procesión de “Viernes Santo”

En la capital poblana, desde hace 28 años, se celebra la tradicional procesión, en donde los fieles católicos reciben cada año a un santo de su devoción; sin duda este año tuvo a un invitado muy especial, “El niño doctor”, proveniente del municipio de Tepeaca y a quien muchos de sus fieles atribuyen varios milagros.

En esta ocasión el evento se consolidó como el más concurrido de la época dentro del país y uno de los más importantes en América Latina, con la asistencia de aproximadamente 160 mil personas.

  • Noche de museos

El estado de Puebla, posee un amplio patrimonio histórico y cultural, es por eso que es uno de los destinos preferidos para los turistas en casi cualquier época del año; para complementar las actividades de Semana Santa, los días 19 y 20 de abril se realizó en Puebla, la ya tradicional “Noche de museos”.

Alrededor de 50 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia de Puebla, ya que sus más de 26 museos abrieron sus puertas de manera gratuita.

Sin embargo en esta ocasión la novedad fue la apertura de la legendaria “Casa de los enanos”, ubicada en la Avenida Juárez, de la capital poblana; hace poco fue intervenida por el concepto “Casa Besing” en la que participaron diversos colectivos y diseñadores de interiores.

Quienes visitaron la famosa casa, pudieron vivir la experiencia de una muestra sobre tendencias de interiorismo, arquitectura, arte plástico, urbanos y diseño gráfico industrial de México.

Otros de los  museos más visitados fueron: el Museo Amparo, La casa del Mendrugo, el Museo Nacional de los Ferrocarriles y el Barroco, entre varios más.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *