mexico Fotografía: http://www.vwporamoramexico.mx/#video

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
04/22/2019 , 2:16 pm

VW espera los últimos proyectos para participar en la convocatoria “Por amor al planeta”

REDACCIÓN.– A pocos días de que concluya el plazo para que organizaciones civiles o educativas dedicadas al estudio y protección del medio ambiente se inscriban en la convocatoria del premio “Por amor al planeta” promovido por Volkswagen de México, se han registrado 50 proyectos cuyo objetivo es contribuir a la preservación de la flora y fauna en el territorio nacional.

A la fecha se han inscrito proyectos de estados como Puebla, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca y Guanajuato, que buscan obtener los recursos necesarios para poner en práctica la teoría o mantener vigente el trabajo que realizan.

A partir del próximo 30 de abril, fecha de cierre de la convocatoria, el jurado integrado por reconocidos científicos mexicanos, elegirá a los proyectos finalistas de manera que en la fase 2, el público mexicano, por medio de votación, elegirá al ganador que recibirá un estímulo de medio millón de pesos.

La empresa germana invita a los centros de investigación y organizaciones interesadas en participar, a registrar sus proyectos en la página web del programa, durante los últimos días de vigencia.

Desde el 2006, año en que arrancó la iniciativa, se han entregado recursos para la protección de áreas naturales como la de cactáceas en la Biosfera Tehuácan-Cuicatlán o el valle de Cuatro Ciénegas, además de promover trabajos para la conservación de especies mexicanas como el jaguar, murciélagos o anfibios endémicos de Puebla entre otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *