AMLO ISSSTEP (Fotografía Twitter)

Redacción| Tribuna Noticias
04/23/2019 , 10:42 am

AMLO: Con disciplina financiera se resolverá la crisis económica del ISSSTE

PUEBLA, México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con “disciplina financiera”, su admiración resolverá la crisis económica por la que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No hay crisis que no se pueda enfrentar”, aseguró el mandatario.

El presidente dijo que la situación que vive actualmente el Instituto es a causa de las administraciones pasadas, pero mejorará con “disciplina en el manejo del presupuesto”, además  no habrá corrupción, gastos superfluos, ni lujos en el gobierno; añadió que su gobierno recaudará más recursos que el año pasado.

Puntualizó que su administración terminará con las condonaciones fiscales y transparentarán los procesos que se realizaron durante el gobierno de Vicente Fox, información que fue reservada.

“Se acaban las condonaciones como antes de miles de millones de pesos, pagan los ciudadanos pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba… todavía tenemos pendiente mostrar las condonaciones de Fox”

“El que puede lo más puede lo menos, si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo… ¡Ánimo vamos bien, estamos bien y de buenas!” fueron algunas de sus palabras al iniciar su conferencia.

¿ISSSTE en quiebra?

Este lunes el director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE, Mario Zenteno Santaella, aseguró que el Instituto se encuentra en “quiebra financiera” arrastrando pasivos de hasta 19 mil millones de pesos.

“El ISSSTE se encuentra en quiebra financiera, por lo que enfrentará problemas para operar en julio si antes no hay una inyección de liquidez”, aseguró el funcionario.

Zenteno informó en la Comisión de Salud del Senado, que los pasivos del instituto registraron un aumento de ocho mil 294 millones de pesos en 2017 a 18 mil 917 millones de pesos, lo que representa un incremento de 128.06 por ciento y afectan la disponibilidad presupuestal y el flujo de efectivo en 2019.

Santaella considera que es un tema complicado y grave, ya que los gastos de operación ascienden a 80 mil millones de pesos, de los cuales, solo los servicios personales asciende a 43 mil millones.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *