Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
04/23/2019 , 2:29 pm

Combate a robos en transporte público, prioridad de la SSP: Manuel Alonso

PUEBLA, México.- El combate a los robos en el transporte público es una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, afirmó su titular, Manuel Alonso García, al referir que en el último fin de semana, logró detenerse a una docena de personas involucradas con la comisión de este delito.

El funcionario refirió que gracias a la instrumentación del operativo “Transportista Protegido”, vigente desde el inicio de la administración interina, se han logrado resultados positivos en la zona metropolitana de la entidad, por lo que llamó a los municipios aledaños a la capital a sumarse a dicha estrategia.

Descarta SSP migración de bandas delictivas

Sobre la posibilidad que las bandas delincuenciales estén cambiando sus zonas de acción y “migren” a otros puntos de la ciudad y demarcaciones aledañas,  el funcionario dijo que a la par de los operativos, la dependencia a su cargo pone especial atención en que los detenidos sean debidamente procesados.

De este modo, se pretende garantizar que los probables responsables no salgan en libertad de manera inmediata y así inhibir la incidencia delictiva comentó Alonso García, quien aseguró que la autoridad no bajará la guardia ante este delito.

“No vamos a bajar la guardia en este aspecto, nos ha pedido el ejecutivo del estado, estar muy atentos de esto, no descuidarlo porque es muy sensible para la ciudadanía cuando son víctimas de robo en el transporte público”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *