Comuna licitará servicio de grúas en Puebla capital para evitar cobros excesivos Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
04/23/2019 , 5:50 pm

Comuna licitará servicio de grúas en Puebla capital para evitar cobros excesivos

PUEBLA, México.- Debido a los cobros excesivos y a las quejas de los poblanos que contratan el servicio de grúas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que habrá una licitación para regular el servicio y advirtió a las empresas actuales que de no acatar las reglas quedará fuera del concurso.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor morenista, Edson Cortés Contreras, detalló que tan solo en un Operativo Alcoholímetro se cobra por el arrastre de vehículo 9 mil 600 pesos, y por el uso de suelo 400 pesos por cuatro días.

“Si el ciudadano no tiene para pagar entonces por ocho días serían 11 mil 600 pesos, y de uso de suelo aumentaría a mil 800 pesos”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco lamentó que nadie acate las reglas de arrastre que se autorizaron en el anterior Cabildo, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Contraloría actuar conforme a la ley y sancionar a los responsables.

“Si bien es cierto que fueron aprobadas en cabildo y entraron en vigor tres meses después de su publicación, también es cierto que ningún particular ha realizado el tramite completo en términos de los dispuesto por el Coremun, al tratarse de un servicio permanente, este ayuntamiento no ha sido omiso, al contrario, ha permitido tolerancia para no interrumpir el servicio, pero responsabilidad cumplir con lo aprobado”, mencionó.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, reconoció que las empresas Doama (San Miguel Espejo), DEA (San Migue Espejo) y Unión Antorchista (95 poniente 1325) prestan el servicio de manera deficiente.

Al final, la presidenta municipal invitó a los afectados a denunciar cualquier tipo de abuso para poder darle seguimiento y terminar con las arbitrariedades que cometen las actuales empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *