PUEBLA, México.- Después del acuerdo entre los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier, existe confianza que se ponga fin al conflicto generado por la designación de la candidatura al gobierno de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", dijo su abanderado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pilar Bravo/Redacción
04/23/2019 , 3:26 pm

Confía Barbosa en poner fin al conflicto con Armenta

PUEBLA, México.- Después del acuerdo entre los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier, existe confianza que se ponga fin al conflicto generado por la designación de la candidatura al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo su abanderado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista al término de la visita que realizó al Mercado Independencia, el experredista señaló que podría sumarse a su campaña el senador con licencia, según los hechos y resultados que le ofrezca.

Barbosa Huerta dijo que no hay problema alguno con Monreal Ávila, pues aseveró que se conocen desde hace 20 años, tiempo durante el cual han enfrentado batallas en la izquierda y siempre en la oposición, motivo por el cual decidió una reunión con él, quien es el coordinador de Morena en el Senado de la República, para plantear un acuerdo de paz con Armenta Mier, quien se ha mostrado reacio a reconocer la designación como candidato.

Explicó que en la reunión se habló de concordia y de trabajo en favor de la unidad en Puebla, que requiere de la reconciliación de sus sectores.

En contraste, aseguró que en ningún momento se discutieron demandas de Alejandro Armenta, en función a varias posiciones que quería para el gabinete que pudiera conformar en caso de ganar las elecciones.

Al respecto, el candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla señaló que tal vez los juicios interpuestos sigan su curso, pero la decisión de no ratificarlos abona a la disposición de poner fin al conflicto y de mantenerse a lo que disponga Morena.

Armenta desistiría en impugnación contra candidatura

En el encuentro, el senador con licencia aseguró una vez más que no quiere dañar a Morena como partido político, por lo que ofreció incluso desistir de sus demandas interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así lo confirmó en entrevistas que realizó en difusoras de radio de la capital.

Apoyo a los Mercados, ofrecimiento de Barbosa

El candidato al gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia” estuvo hoy en el Mercado Independencia, donde reiteró a la agrupación “Doroteo Arango “ el compromiso de una mejor seguridad, trato a la infraestructura de mercados urbanos, y escuchar las necesidades de los comerciantes de este rumbo de la ciudad, que es el que ofrece alimentos a más de 300 mil habitantes del sur de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *