Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Publica, rechazó que eliminar la reprobación en preescolar así como en los dos primeros años de primaria, sean medidas ligeras. (Fotografía: Captura de video)

Tribuna Noticias
04/23/2019 , 8:38 pm

Defiende SEP disposición de no reprobar a alumnos en primeros grados escolares

El secretario Esteban Moctezuma dijo que esta acción no es una medida ligera

 

REDACCIÓN.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Publica, rechazó que eliminar la reprobación en preescolar así como en los dos primeros años de primaria, sean medidas ligeras.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia dijo que es “ridículo” el reprobar a los niños por faltar a la escuela, ya que esta acción, los estigmatiza.

Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar, ahí deberíamos de reprobar a los papás, a las mamás que no los llevan, pero no a los niños y el daño que le puede hacer a un niño ser reprobado, es estigmatizarlo por su familia, por sus compañeros, por sus amigos”, dijo el funcionario.

Aunado a esto, Moctezuma Barragán señaló que en los primeros años de educación primaria se debe de dar un acompañamiento personal a cada niño con la finalidad de conocer sus problemas y poder resolverlos.

En primero y segundo de primaria también hay muchísima investigación de que lo mejor, es darles un acompañamiento personal a cada alumno para ver que problemas tiene, problemas familiares, de violencia, problemas de nutrición y resolver esos problemas, porque son factores que influyen en la escuela” afirmó el titular de la secretaría.

No es una medida ligera, es una medida muy profunda, pensando en lo que acabamos de incorporar en la propuesta constitucional, los niños primero”, finalizó el titular.

Cabe señalar que el 29 de marzo el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo, en el que señala que los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria acreditarán el año, con el solo hecho de haber asistido a clases.

 

Redacción: Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *