El titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que las dependencias municipales buscan estrategias para ahorrar hasta 15 por ciento en gastos administrativos, principalmente en el consumo de gasolina y papelería (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa)

Gisela Téllez
04/23/2019 , 2:24 pm

Descarta Ayuntamiento de Puebla subejercicio superior a los 500 millones de pesos

PUEBLA, México.- La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla, Patricia Flores Montaño, descartó que haya un subejercicio de más de 500 millones de pesos, pues aseguró qu el 90 por ciento de los recursos provienen del Gobierno Federal.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora abundó que desde el año 2016 hasta 2018 los fondos eran enviados en junio, pese a ello, este año el recurso llegó entre enero y marzo, por lo que aún se cuenta con el tiempo suficiente para ejercerlos.

“Quiero volver a reafirmar lo que antes mencione, no se trata como tal de un subejercicio, toda vez que no estaba programado ya que son recursos federales que llegaron en el mes de enero”.

En ese sentido, Flores Montaño informó que solicitó a las Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura  y Servicios Públicos realizar una reprogramación y recandelarización, pues las partidas al municipio pertenecen al Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), mismos que arriban a las dependencias en cuestión.

Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional, en voz de Augusta Díaz de Rivera, señaló que es tan malo “gastar de más como no gastar”, de tal forma que pidió ejercer el recurso en tiempo y forma debido a que el ahorro de la administración municipal se puede aplicar en servicios, obras o seguridad, puntos primordiales para el bienestar de los poblanos.

“Bueno adelantamos nuestro voto a favor de este dictamen pero manifestamos lo siguiente, ya que uno de los objetivos del gasto público es que se ejerza en tiempo y forma de acuerdo a las necesidades de la población”, sostuvo.

Al final, consideró que es tiempo de no comparar la administración que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco con anteriores gobiernos municipales, ya que se deben ejercer los recursos a favor de los ciudadanos y evitar cometer errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *