Detienen a exjefe policial de Bolivia detenido por investigación sobre narcotráfico Foto: Agencia Enfoque

AFP
04/23/2019 , 10:08 pm

Detienen a exjefe policial de Bolivia por investigación sobre narcotráfico

La PazBolivia.- El coronel de policía y exjefe de una unidad de lucha contra el crimen del departamento boliviano de Santa Cruz, Gonzalo Medina, fue detenido este martes, en una investigación de narcotráfico, informó su abogado Joadel Bravo.

Medina fue destituido hace una semana como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras revelarse en la prensa un viaje a Panamá en marzo pasado para arreglar un supuesto transporte de 40 kilos de droga hacia Estados Unidos.

Él dijo que sólo hizo escala y que su destino final era Bahamas para un tratamiento médico.

Este martes el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, señaló que un buscado narcotraficante boliviano participó el año pasado en dos actos oficiales y públicos de la FELCC y que incluso habría sido condecorado por ayudar a la institución.

Tras esa última revelación se procedió a la detención del coronel Medina, por orden de un fiscal.

El abogado Bravo señaló que su cliente fue detenido, bajo el cargo de “encubrimiento y asociación delictuosa”, aunque la medida es “ilegal”, pues dijo que no se ha probado ninguna relación con el traficante de drogas mencionado por el ministro Romero.

Fue Romero quien dijo que “Pedro Montenegro Paz (presunto narcotraficante) no solamente habría participado en condición de invitado en estos actos oficiales de la FELCC, en el aniversario de la gestión 2017 y 2018, sino que probablemente, inclusive ha sido condecorado como empresario que contribuyó o ayudó”.

La policía boliviana se encuentra sumida en una fuerte crisis interna por las denuncias contra Medina y otros policías subalternos de relación con el narcotráfico.

jac/gm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *