Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
04/23/2019 , 2:30 pm

Existe “cauto optimismo”, respecto a las condiciones que prevalecen en Puebla: FEPADE

PUEBLA, México.- Existe “cauto optimismo”, respecto a las condiciones que prevalecen en Puebla de cara a la elección del próximo 2 de junio, afirmó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) José Agustín Ortíz Pinchetti.

El fiscal, estuvo en Puebla para encabezar el pre despliegue ministerial a través del cual, se vigilará que la jornada electoral se convierta en una “fiesta cívica”. Ortíz Pinchetti, aseguró que no bajarán la guardia porque aún puede haber “alguna sorpresa desagradable” de aquí al día de la elección.

 

 

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo, está trabajando desde ahora para conseguir una elección limpia y trasparente, lejos de los eventos violentos que empañaron los comicios del año pasado, actos que fueron provocados por la propia clase política en la entidad.

 

 

En tanto que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el apoyo de la autoridad federal en la vigilancia de las elecciones, sin violar la autonomía del estado, al tiempo de recordar que el voto libre y secreto es el mecanismo que garantiza la soberanía del pueblo.

 

 

En la delegación poblana de la Fiscalía General de la República, FGR, se presentaron las cinco unidades que han sido habilitadas como Agencias del Ministerio Público, en las cuales se recibirán antes, durante y después de la jornada electoral, todas las denuncias relacionadas con el proceso electoral en marcha, o en su defecto se canalizarán a las instancias correspondientes.

Con este acto, se dio inicio formal a las acciones de vigilancia que se llevaran a cabo en la entidad para garantizar una elección sin contratiempos. Además de la FEPADE, se suman a estas tareas la

Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, FGE, la Policía Federal, PF y la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *