IEE perfila elecciones en juntas auxiliares después del 2 de junio; valora uso de boleta electrónica FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
04/23/2019 , 6:14 pm

IEE perfila elecciones en juntas auxiliares después del 2 de junio; valora uso de boleta electrónica

PUEBLA, México.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) busca que las elecciones extraordinarias en cinco juntas auxiliares de Puebla se realicen después del 2 de junio, aunque no tiene las fechas definitivas; además, analiza que se utilice el formato de boleta electrónica.

Al respecto, el consejero presidente del órgano local electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que buscan que dichos comicios no empaten con los de selección de gobierno estatal.

Asimismo, mencionó que no se descarta realizar la elección con boleta y urna electrónica, pues consideró que podría ser un buen ejercicio, aunque reconoció que se tendría que contar con la aprobación de las comunidades, de los participantes y de los ayuntamientos, de tal forma que por ahora sólo se trata de una propuesta en estudio.

Herrera Serrallonga recordó que las elecciones se tienen que realizar en las juntas auxíliares de Puebla Ignacio Zaragoza y Romero Vargas; y en en el interior del Estado en Piedras Negras, Temalacayuca (Tepango de López) y Moyotzingo.

Sin embargo, refirió que van a esperar por si existen otros juicios que estén en trámite para fijar las fechas, aunque lo único que está decidido es que no se lleven a cabo antes de las elecciones para Gobernador.

En la sesión de este día, se presentaron el método y parte de las reglas que se van a aplicar para la designación de un secretario (a) para el Instituto Estatal  Electoral, donde se recibirán propuestas que podrán hacer los consejeros, pero deberán reunir requisitos de capacidad, experiencia y grados académicos.

No hay fecha para definir cuándo será nombrado, pero esta semana comenzarán a recibir las propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *