Debido a las altas temperaturas que registra Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumentó una campaña para reforzar vacunación para recién nacidos, y otra para hidratación y una alimentación adecuada, acciones con las que se espera evitar enfermedades gastrointestinales o aumento en la obesidad. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
04/23/2019 , 5:40 pm

IMSS impulsa campaña de vacunación e hidratación de menores ante altas temperaturas

PUEBLA, México.- Debido a las altas temperaturas que registra Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumentó una campaña para reforzar vacunación para recién nacidos, y otra para hidratación y una alimentación adecuada, acciones con las que se espera evitar enfermedades gastrointestinales o aumento en la obesidad.

Al respecto, la doctora Sofía Reyes Niño, de Medicina Preventiva, señaló que se trata de capacitar a las madres de familia para que puedan atender a los menores de manera adecuada y evitar las muertes súbitas o enfermedades respiratorias o gastrointestinales.

Asimismo, refirió que el propósito de las campañas “Chiquitines y Junior“ se realizan con motivo del Día del Niño, es orientar a las madres de familia para atender a los menores con suero vida oral, en caso de deshidratación, guiarlas para preparar comidas saludables.

Reyes Niño indicó en las áreas de Medicina Preventiva se pone mayor énfasis para que los menores consuman agua, y eviten la bebidas gaseosas o endulzadas que las madres les proporcionan, mismas que contribuyen al sobrepeso.

Sobre este tema ,el IMSS insistirá en que las familias ofrezcan a sus hijos agua natural, y que los menores aprendan a reducir refrescos, por los efectos negativos que generan en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *